El control parental permite a los usuarios registrados bloquear contenidos inapropiados para menores. Sólo hay que activarlo desde el perfil personal del área de usuario y elegir la edad a partir de la cual debe activarse el filtro. Desde ese momento, siempre que desde ese perfil se intente acceder a un contenido no recomendado para la edad seleccionada, tanto en directo como a la carta, el sistema solicitará un pin de desbloqueo antes de poder visualizarlo.
- ACTIVAR EL PIN DE CONTROL PARENTAL
- DESACTIVAR EL PIN DE CONTROL PARENTAL
- RECUPERAR EL PIN DE CONTROL PARENTAL
- Accede a www.mitele.es e inicia sesión con la cuenta en la que quieres establecer el código. Recuerda que debes realizarlo desde el ordenador o el navegador de tu móvil o tablet.
- Una vez accedas con tu cuenta, pulsa nuevamente, sobre el icono de usuario, de la parte superior derecha.
- Se desplegará un Menú, donde deberás pulsar la opción «Control Parental»:
- A continuación verás las distintas edades disponibles. Selecciona la edad a partir de la cual quieres que se aplique el filtro. Si, por ejemplo, eliges «12 años», cada vez que algún usuario que utilice tu cuenta, intente acceder a un contenido marcado para mayores de 12 años, pedirá que se introduzca el PIN correspondiente. Sin dicho PIN, el contenido no se reproducirá.
- Tras seleccionar la «edad», aparecerán en pantalla cuatro líneas, para que puedas registrar el código PIN de 4 dígitos que prefieras. Pulsa sobre las líneas, e introduce los números usando tu teclado. Recuerda memorizarlo, o apuntarlo, y pulsa en «ACEPTAR». A partir de este momento, lo necesitarás cada vez que quieras ver contenidos clasificados para edades superiores a la que hayas seleccionado.
2. DESACTIVAR EL CONTROL DE PIN PARENTAL:
- Accede a www.mitele.es e inicia sesión con la cuenta en la que quieres establecer el código. Recuerda que debes realizarlo desde el ordenador o el navegador de tu móvil o tablet.
- Una vez accedas con tu cuenta, pulsa nuevamente, sobre el icono de usuario, de la parte superior derecha.
- Se desplegará un Menú, donde deberás pulsar la opción «Control Parental»:
- A continuación, selecciona la opción «SIN RESTRICCIÓN».
- Aparecerán 4 líneas, para que introduzcas el PIN que introdujiste al establecer la limitación por edades, la primera vez. Pulsa sobre las líneas, e introduce los números usando tu teclado. Una vez introducidos los dígitos, pulsa en ACEPTAR.
Si estableciste un código de PIN PARENTAL y lo has olvidado, no te preocupes, sigue estos pasos para poder recuperarlo, y así acceder a los contenidos:
- Accede a www.mitele.es e inicia sesión con la cuenta en la que quieres establecer el código. Recuerda que debes realizarlo desde el ordenador o el navegador de tu móvil o tablet.
- Una vez accedas con tu cuenta, pulsa nuevamente, sobre el icono de usuario, de la parte superior derecha.
- Se desplegará un Menú, donde deberás pulsar la opción «Control Parental»:
- En la parte inferior de la pantalla, justo debajo de las 4 líneas donde deberías introducir el código PIN aparece la opción «Recuperar PIN»
- Una vez seleccionada la opción, te enviaremos un correo con tu nuevo PIN, y verás la siguiente frase:
- Accede a tu buzón de correo electrónico, incluida la carpeta de SPAM o correo no deseado y abre el correo electrónico con el PIN PARENTAL
- Accede de nuevo a la sección «CONTROL PARENTAL» en mitele, y ya podrás eliminar restricciones, cambiar el PIN, etc.